"EL FUGITIVO" Serie años 60

"El Fugitivo" Serie de TV.

CONTIENE LOS DOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS EN ESPAÑOL, QUE SON EL FINAL DE ESTA SERIE (AL FINAL DE ESTA PÁGINA).

El fugitivo fue una serie de televisión creada por Roy Huggins. Fue producido por QM Productions y United Artists Television. Se emitió en ABC desde septiembre de 1963 hasta agosto de 1967.

David Janssen interpretó al Dr. Richard Kimble, un médico que es condenado injustamente por el asesinato de su esposa y condenado a recibir la pena de muerte. De camino al corredor de la muerte, el tren del Dr. Richard descarrila, lo que le permite escapar y comenzar una búsqueda por todo el país del verdadero asesino, un "hombre con un solo brazo" (interpretado por Bill Raisch). Al mismo tiempo, el Dr. Kimble es perseguido por las autoridades, sobre todo por el teniente de policía Philip Gerard ( Barry Morse ).

"El fugitivo" se emitió durante cuatro temporadas y se produjeron un total de 120 episodios, cada 51 minutos. Las tres primeras temporadas se filmaron en blanco y negro, mientras que la última temporada se filmó en color.

"El fugitivo" fue nominado a cinco premios Emmy y ganó el Emmy por la serie dramática excepcional en 1966.

Warner Bros Pictures estrenó un largometraje del mismo nombre, basado en la serie, el 6 de agosto de 1993, protagonizado por Harrison Ford como Kimble, Tommy Lee Jones como Gerard (ahora llamado "Samuel" en lugar de "Philip"), y Andreas Katsulas como el manco (ahora llamado Fredrick Sykes en lugar de Fred Johnson).

En la película, Kimble es retratado como un destacado cirujano vascular de Chicago en lugar de un pediatra de una pequeña ciudad de Indiana, mientras que Gerard es retratado como un mariscal de los EE. UU.en lugar de un teniente de policía. La esposa de Kimble muere en un atentado contra la propia vida de Kimble (en lugar de durante un intento de robo, como en la serie de televisión) como resultado de una conspiración que involucra a una compañía farmacéutica llamada Devlin MacGregor, para la cual trabaja el hombre manco.

David Janssen como el Doctor Richard Kimble en 1963

David Janssen como el Doctor Richard Kimble en 1963

Barry Morse como el Teniente Girard en 1963

Barry Morse como el Teniente Girard en 1963

Bill Raisch el autor que interpreto al asesino manco

Bill Raisch el autor que interpreto al asesino manco

PENÚLTIMO CAPÍTULO DE LA SERIE Nº 119

Pulsa el botón de PLAY de la izquierda

ULTIMO CAPÍTULO DE LA SERIE Nº 120

Pulsa el botón de PLAY de la izquierda

Share by: