"DESAYUNO EN EL RASCACIELOS" Fotografía de 1932

FOTOGRAFÍAS IMPACTANTES

Desayuno en el Rascacielos

Por fin aparece el autor de una de las fotografías más populares y rentables del siglo XX, es un anciano español de 103 años que emigró a los EE.UU. en 1932 

“ALMUERZO EN LA CIMA DE UN RASCACIELOS

“ALMUERZO EN LA CIMA DE UN RASCACIELOS" — Propietario de la foto El Archivo Bettmann. 

Es como se conoce a esta mundialmente conocida fotografía, tomada el 20 de septiembre de 1932 en Nueva York, Y publicada el 2 de octubre en el periódico “New York Herald-Tribune”. Por un fotógrafo desconocido, durante la construcción del RCA Buildings, rebautizado como “GE Building” en 1986.

Con 70 pisos, y una altura de 260 metros, fue uno de los más altos de Nueva York durante años. La foto se tomó desde el piso 69, sin ningún tipo de trucaje. 

RCA Building en el Rockefeller Center

Los 11 hombres suspendidos a 260 metros del suelo., son trabajadores de la obra. Unos leyendo periódicos, otros comiendo sentados en la traviesa de acero, que está a una altitud de 200 metros.

Es muy significativo apreciar que carecen

de la mínima protección.

La foto fue un encargo del propietario para promocionar el edificio que estaban construyendo.

La autoría de la foto está en entredicho, se le atribuyó por error a Lewis Hine. En octubre de 2003, el “Archivo de Bettmann”, propietario de los derechos de autor de la fotografía, después de meses de examen por una empresa de detectives privados, reconoció a Charles Clyde Abbets como el autor de la fotografía, Sin embargo, diez años después, se devolvió el estado de "autor desconocido". 

Un reportaje del equipo de "CLICK" para Queseenteren.

Share by: